Presenta Gobierno Capitalino agenda deportiva de fin de año

Con eventos de importancia internacional, entre los que se encuentran el Tour de France en su Etapa Ciudad de México, el registro para el Maratón de la Ciudad de México 2023, la Copa Mundial de Baseball5 y la primera rifa para gimnasios urbanos de la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el arranque de las actividades deportivas de fin de año.

“Junto con el Desfile del 20 (de noviembre), además va a estar del Tour de France, también para que todos tengan sus precauciones el 20 de noviembre, es domingo –si mal no me equivoco– va a estar ocupado el Centro Histórico por el Desfile y al mismo tiempo, se está llevando el Tour de France en Ángel de la Independencia, Insurgentes, Periférico”, anticipó.

Durante su intervención, el director general del Instituto del Deporte capitalino (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, anunció la justa ciclista La Etapa Ciudad de México del Tour de France, a realizarse el 20 de noviembre, así como la carrera gratuita «Fórmula B-1”, que tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR) y cuyos ganadores recibirán cortesías para el Tour.

En el mismo sentido, Javier Hidalgo anunció la apertura de registro para el Maratón de la Ciudad de México 2023, en su modalidad completa y medio maratón, a partir del 10 de noviembre, y la realización de la Primera Carrera del Centro Histórico de la Ciudad de México 2022, para el próximo 27 de noviembre.

“Esta carrera (del Centro Histórico) va a ser dirigida fundamentalmente al turismo deportivo. Estamos convocando ahorita, se están ya vendiendo las entradas a esta carrera en Europa, con la intención de que vengan a conocer la Ciudad de México corriendo”, señaló.

Al respecto, el director del INDEPORTE indicó que se abrirá el registro para competidores locales cerca de la fecha de realización de la carrera, ya que se pretende promover y fortalecer a la ciudad en el extranjero.

En cuanto a deportes de pelota, la Ciudad de México será sede de la Copa del Mundo Baseball 5 2022, cuyos partidos se jugarán en la plancha del Zócalo del 7 al 13 de noviembre, con la particularidad de que habrá también partidos de entrenamiento y partidos para el público en general.

“Estamos ya registrándolos a través de la plataforma de PILARES, para que, quien quiera participar, pueda ingresar y pueda jugar ahí, en estas canchas que se van a instalar en el Zócalo. Recordando que son dos estadios donde se va a dar la competencia y cuatro estadios donde van a practicar”, recalcó Hidalgo Ponce. Los países participantes en esta Copa son Kenia, Sudáfrica y Túnez, por parte de África; Cuba, Venezuela y México, por parte de América; Francia y Lituania, por parte de Europa; China Taipéi, Japón, Corea y Hong Kong, por parte de Asia; y el registro para espectadores y participantes se puede realizar en la siguiente página: https://pilares.cdmx.gob.mx, con el folio de PILARES. Finalmente, el director del INDEPORTE anunció la Primera Gran Rifa con Causa a favor de los Gimnasios Urbanos de la Ciudad de México, en donde el premio será un guante conmemorativo de la clase de box que rompió el Récord Guinness como la más grande del mundo, certificado y firmado por campeones de talla mundial como Andy Ruíz, “La Chiquita” González y “La Barby” Juárez. “Estos gimnasios urbanos lo que vamos a hacer, nos están pidiendo apoyo con equipamiento, y entonces vamos a hacerlo de manera compartida, con una responsabilidad compartida, y es que abrimos la primera gran rifa con causa a favor de los gimnasios urbanos de la Ciudad de México”, expresó. La rifa del guante se llevará a cabo el 31 de diciembre, para conocer las bases consulte la página electrónica de Indeporte: https://www.indeporte.cdmx.gob.mx/ .