Windows 11 es tachando de fracaso

La gran apuesta de Microsoft para convertirse en el nuevo estándar de los sistemas operativos, Windows 11, está resultando ser un fracaso

A pesar de que tuvo un incremento en el mes de octubre un 1,83%, atribuido probablemente por la curiosidad del lanzamiento de la versión 22H2, el total demuestra que Windows 11 está muy lejos de alcanzar a su predecesor.

Los últimos datos de Statcounter, el sistema operativo Windows 11 no ha conseguido el arraigo esperado. El informe mensual publicado por la firma de análisis dice que Windows 11 tiene solamente un 15,44% en el recuento de usuarios.

Aunque los datos de Statcounter difieren significativamente de otros como los de AdDuplex, que asigna más del 23% a Windows 11. Es más o menos la cuota que nos muestra la última encuesta de Steam (24.22% frente al 71,41 de W10).

Pro su parte, Microsoft no proporciona números oficiales, así que por medio de estos informes y estimaciones los que nos pueden servir para saber que el éxito de Windows 11 puede que no sea el esperado, aunque los valores exactos siguen siendo una incógnita.

Para comparar con otras versiones del SO de Microsoft, los datos de Starcounter muestran que Windows 10 se mantiene inalcanzable con una cuota del 71,29% de usuarios. Incluso un sistema operativo antiguo y sin soporte, como Windows 7, todavía cuenta con el 9,61%, principalmente por su uso en empresas. El resto de usuarios de Windows se reparten entre Windows 8.1 (2,51%), Windows 8 (0,69%) y Windows XP (el 0,39%).

Los elementos principales que habrán afectado a las cifras de penetración de Windows 11 como sistema operativo siendo su talón de Aquiles, son los requisitos mínimos que tienen que tener los equipos para poder instalarlo y que no todos completan dicha requisición.

Procesador1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
RAM4 gigabytes (GB).
AlmacenamientoDispositivo de almacenamiento de 64 GB o más. Nota: Para más información, consulta abajo en «Más información sobre los requisitos de espacio de almacenamiento para mantener Windows 11 actualizado».
Firmware del sistemaUEFI, compatible con Arranque seguro.
TPMMódulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.
Tarjeta gráficaCompatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
PantallaPantalla de alta definición (720p) de más de 9 pulgadas en diagonal, con canal de 8 bits por color.
Conexión a Internet y cuenta de MicrosoftWindows 11 Pro para uso personal y Windows 11 Home requieren conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft durante la configuración inicial del dispositivo.

Con información de Cadena Política