Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple: Fiscalía CDMX

Un trauma múltiple fue la causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera de Tepoztlán, Morelos, hecho en el que participaron por lo menos dos personas, informó la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Anunció que, se solicitó la activación de la alerta migratoria y la ficha roja contra Rautel N, por su presunta participación en el feminicidio de la joven además de solicitar el apoyo de la ciudadanía, en caso de identificarlo, para que lo denuncien.

La madrugada de este domingo fue detenida en la colonia San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, Estado de México, a Vanesa N, presunta coautora material en el delito, quien ya fue ingresada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

En un mensaje a medios solicitó a la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos decline competencia en este caso y le sean enviadas a la FGJCDMX todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas e indicios recabados, a fin de contar con una indagatoria única.

Señaló que agentes de investigación tuvieron acceso a las cámaras particulares de videovigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, donde fue vista por última vez el 30 de octubre.

En las grabaciones se observa un día después a un hombre cargando en el hombro a una mujer que está inconsciente e inmóvil, quien se dirige al estacionamiento, donde la sube a una camioneta.

Dicho hombre fue identificado como Rautel N, quien acudió al velorio de la víctima, por lo que en seguimiento a la investigación se solicitó y ejecutó una orden de careo en dicho inmueble.

Pese a haber sido limpiando previamente, peritos expertos hallaron con pruebas de sangre en el piso, un cojín y en la recámara, por lo que se solicitaron las dos órdenes de aprehensión contra él y Vanesa N.

Mencionó que, a solicitud de la familia, se realizó una nueva necropsia en el Instituto de Ciencias Forenses del Poder Judicial de la Ciudad de México, en colaboración con personal de la Fiscalía, la cual estableció que el cuerpo presentaba diversas lesiones por golpes.