Lía Limón se destapa para la Jefatura de Gobierno de CDMX

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se «destapó» este sábado para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante su Primer Informe de Gobierno y ante unos 14 mil vecinos e invitados especiales que se reunieron en Expo Santa Fe, Limón aseguró que la base de su aspiración es el trabajo que ha realizado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Dijo que los problemas que padecen en Álvaro Obregón son muy parecidos a los que viven el resto de los habitantes de la capital y que en su Gobierno ha afrontado y dado resultados en beneficio de los vecinos.

Destacó el abatimiento del 25% en los delitos de alto impacto, recuperación de espacios públicos, servicios urbanos y el apoyo a las mujeres con la reapertura de hasta el momento 24 estancias infantiles, la creación de la Tarjeta Aliada en beneficio de 5 mil jefas de familia, entre otros.

Limón aprovechó para denunciar que no ha habido avances en las investigaciones en contra de la ex alcaldesa morenista Layda Sansores y su equipo por presuntas irregularidades como el abandono de infraestructura deportiva, culturaly social, el cual calificó como un «crimen».

Aprovechó para lanzar un exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Gobierno de México para que saqué las manos de Santa Fe y deje de intentar realizar los que llamó «despojos» en contra vecinos.

Y llamó a los habitantes de Álvaro Obregón a acudir a la marcha de mañana para defender al INE.

Limón estuvo acompañada por los líderes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano. Así como los líderes en la CDMX, Andrés Atayde y Nora Arias.

También por políticos como el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, la senadora, Beatriz Paredes, la diputada, Margarita Zavala, entre otros.

Estuvo presente Enrique Vargas, coordinador de los diputados panistas mexiquenses.

Además alcaldes de oposición como Adrián Ruvalcaba de Cuajimalpa, Santiago Taboada de Benito Juárez, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Giovani Gutiérrez de Coyoacán, Alfa González de Tlalpan, Gerardo Quijano de Magdalena Contreras y Margarita Saldaña de Azcapitzalco.

También estuvo acompañada por empresarios como Claudio X. González, Gustavo de Hoyos y Germán González.