Dólar frena sus pérdidas

Londres, 8 nov (Prensa Latina) El dólar se estabilizó hoy debido a un debilitamiento de los criterios sobre reapertura en China de las medidas para frenar los nuevos brotes de la Covid-19.
Algunos analistas dicen que el resultado podría ser positivo para los bonos y negativo para el dólar si conduce a un menor estímulo fiscal.
El ritmo agresivo de los aumentos de las tasas de interés en los Estados Unidos, por ejemplo,  por demás provoca que los rendimientos de los bonos del Tesoro aumenten y empujen al dólar a máximos de varios años frente a la mayoría de sus pares.
En ese sentido, el euro tocó los 1,003 dólares durante la sesión en Asia, su nivel más alto en casi dos semanas, antes de borrar parte de sus ganancias y operar en torno a un dólar.
La libra esterlina  descendió 0,37 por ciento a 1,1473 dólares, pero junto con el dólar australiano y monedas como la corona sueca, que a menudo se mueven en línea con la confianza general del mercado, la libra estaba muy lejos de sus mínimos recientes.
En cuanto al yen japonés alcanzó un máximo de una semana de 146,35 unidades por dólar.
Mientras, el yuan tuvo su mejor día en dos años el viernes y mantiene la mayor parte de esas ganancias desde entonces, pero retrocedió un poco a 7,2612 unidades por dólar a medida que nuevos brotes de la pandemia socavaban parte del optimismo.