Festival Internacional de Cine Los Cabos, con buenas ofertas

Ciudad de México, 10 nov (Prensa Latina) El XI Festival Internacional de Cine de Los Cabos, México, comenzó con buenas ofertas y hoy los cinéfilos pueden escoger entre ocho largometrajes y tres cortometrajes.
Dentro de la sección Competencia Los Cabos, se encuentran las películas El suplente, dirigida por Diego Lerman (coproducción de México, Argentina, Italia, Francia y España), así como Blanquita, de Fernando Guzzoni (coproducción entre México, Chile, Luxemburgo, Francia y Polonia), indicaron los organizadores.
Ambos títulos, señalaron, contaron con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine) en su vertiente de Producción.
Añaden que, como parte de La Baja Inspira, sección dedicada a producciones que narran historias sobre la región y sus habitantes, compiten los cortometrajes Por los viejos tiempos, de Paula Natalia de Anda (con apoyo del Concurso Nacional de Cortometrajes por Regiones del Instituto Mexicano de Cinematografía).
También Algún día caerá, de Mateo Vargas e Ir y volver, de José Permar, (realizado en coproducción entre México, Bélgica y Hungría). Además, como parte de esta sección, pero fuera de competencia, se exhibirá Amores incompletos, dirigida por Gilberto González (con el apoyo de Eficine Producción).
En la sección Encuadres Mexicanos, enfocada a películas nacionales que contaron con el apoyo del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa, se proyectarán el documental de Carlos Hagerman y Jorge Villalobos (coproducción con Estados Unidos y apoyo de Eficine), La caída, dirigido por Lucía Puenzo, y El reino de Dios, de la cineasta Claudia Sainte-Luce.
El Festival Internacional reconocerá la trayectoria del mexicano Tenoch Huerta, quien recibirá el Premio Sin Fronteras; además se proyectarán dos trabajos del actor, las películas Días de gracias, de Everardo Gout, y Güeros, dirigida por Alonso Ruizpalacios.
Dentro de Work in Progress, espacio del Fondo Fílmico Gabriel Figueroa de largometrajes de ficción o documentales hechos en México, en etapa de edición o postproducción y 60 minutos de duración, participan Little LA, de Justin Flocco (México), Monstruo de Xibalba, de Manuela Irene (México), Todos los incendios, de Mauricio Calderón (México) y Richelieu, de Pier-Phillipe Chevigny (Canadá).
Finalmente, se ofrecerán dos encuentros donde especialistas abordarán temas de actualidad y su vinculación con el mundo del cine y las artes visuales.