Bayern Múnich afianza liderato y hegemonía en Bundesliga

Berlín, 12 nov (Prensa Latina) El Bayern Múnich venció hoy 2-0 al Schalke 04 y se afianzó en la primera posición de la Liga de fútbol de Alemania, la cual aspira a ganar por oncena temporada consecutiva y trigésimo segunda ocasión en la historia.
Los bávaros obtuvieron el triunfo en calidad de visitantes con goles de Serge Gnabry y Eric Maxim Choupo-Moting.
Pese a tener la Copa del Mundo de Qatar al doblar de la esquina (arranca el venidero día 20), el técnico Julian Nagelsmann no reservó a ninguno de sus pilares fundamentales, dándole máxima prioridad al duelo contra el Schalke, que comenzó -y acabó- esta jornada en la última posición del torneo.
Con el triunfo, los actuales monarcas de Alemania llegaron a 34 puntos y se afianzaron en la cima de la clasificación general, seis unidades por delante de su más cercano perseguidor, el Leipzig, que este sábado superó por 2-1 al Werder Bremen.
La hegemonía del Bayern es una de las más grandes en la historia del deporte, al punto que sus oponentes apenas le ofrecen resistencia y se dedican a luchar por el segundo puesto del campeonato.
Si todo sigue por el camino actual, la escuadra muniquesa pronto podrá garantizar el título 11 al hilo y dedicar sus esfuerzos a la Liga de Campeones de Europa, donde son favoritos junto a Real Madrid, Manchester City y París Saint Germain.
Precisamente, el Bayern será rival del PSG en octavos de final de Champions, en el mejor duelo de esa ronda, con permiso del Real Madrid-Liverpool.