Detienen a Alexis «N», novio de Mónica Citlali, maestra hallada muerta

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la detención de Jesús Alexis N, presunto implicado en el feminicido de la maestra Mónica Citlali, desaparecida en el municipio de Ecatepec y hallada muerta en la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con el reporte, el sujeto de 27 años de edad fue detenido tras una orden de aprehensión por el delito de desaparición de la docente.

A las 5:15 horas de este sábado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo detuvieron en avenida Morelos a la altura de la avenida Revolución en la colonia Jajalpa, municipio de Ecatepec de Morelos.

El sujeto fue ingresado al centro penitenciario de Chiconautla, donde un juez definirá su situación jurídica. 

Por seis días la buscaron, luego de que saliera a trabajar y ya no regresó y con dolor la familia de Mónica Citlali la acompañó a su última morada en el panteón Jardín Guadalupano en Ecatepec .

El dolor de haber perdido a la maestra de inglés se conjuga con el miedo de que les ocurra algo porque no saben quién la privó de la vida.

Juan Olvera, hermano de Mónica después de su funeral agradeció el apoyo brindado para poder localizar a su hermana, aunque la encontraron sin vida.

Que mi hermana haya llegado a casa haya llegado sin vida, pero llegó a casa, llegó a descansar a pasar su última noche en casa con sus seres amados”, añadió.

Recordó que por seis días la buscaron, luego de que saliera a trabajar y ya no regresara y con dolor la acompañaron a su última morada en el panteón Jardín Guadalupano en Ecatepec.

El dolor y la impotencia se muestra en sus rostros, pues hasta el momento se desconoce quién privó de la vida a la profesora de inglés que dejó una niña de 11 años.

Yo sí exijo que el gobierno haga su trabajo por favor, yo pido justicia para mi familia para mi hermana, para una hija que está dejando desamparada”, apuntó.

Sus amigos y conocidos acudieron para darle el último adiós a Mónica y acompañar a la familia que ahora teme por su seguridad, por lo que piden protección.

Espero que sean detenidos y que paguen, inclusive lo que sí pido a medios de comunicación, al gobierno seguridad para mi familia no sé qué personas le hayan hecho eso a mi hermana, pero si le pasa algo a mi familia es completamente culpa del gobierno que no me ofrezca seguridad”.

Comentó que tanto la fiscalía del Estado de México y Ciudad de México los han apoyado, aunque declinó a que le dieran información sobre la investigación.