El City cae en depresión ante el Mundial y cede terreno en Inglaterra

Londres, 12 nov (Prensa Latina) Aunque parezca increíble, el Manchester City perdió hoy de local por 1-2 ante el Brentford y cedió terreno en la batalla por la cúspide de la Liga de fútbol de Inglaterra.
Como presagió la víspera su manager Josep Guardiola, los jugadores ‘citizens’ estarían más enfocados en el Mundial de Qatar, que arranca el próximo domingo, que en el partido de esta jornada frente al modesto Brentford.
Pese a la cercanía de la Copa del Mundo, el estratega español alineó a todas sus megaestrellas para asegurar el triunfo sobre el Brentford, sin embargo, la sorpresa ya sobrevolaba el cielo del estadio Etihad.
Ivan Toney puso delante a la visita en el minuto 16, pero Phil Foden logró empatar el choque en el descuento de la primera mitad, para alivio de los miles de fans congregados en el recinto de Manchester.
En la segunda parte, el asedio de los locales mantuvo asfixiados a sus oponentes en todo momento y sus ansias de buscar la victoria eran más que evidentes, al punto de disparar 29 veces a puerta, pero con muy mala puntería y enfoque (solo seis dentro de los tres palos).
Cuando más volcado estaba el City en busca de la sentencia, Toney volvió a marcar y silenció toda la parte azul celeste de la ciudad de Manchester con un gol en el minuto 98, justo antes del pitazo final.
Esa derrota dejó al Manchester City dos puntos por detrás del líder de la Premier, el Arsenal, que hoy hará hasta lo imposible por vencer al Wolverhampton en pos de ampliar la ventaja en la cima.
Los cañoneros de Londres archivan 34 puntos en la cima de la clasificación general, mientras el City, con un partido más, quedó varado en 32.
Este sábado también están previstos otros siete partidos, mientras mañana domingo se jugarán los últimos dos duelos antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, previsto del 20 de noviembre al 18 de diciembre venidero.