Barcelona recibirá mil millones de euros si prospera la Superliga

Madrid, 13 nov (Prensa Latina) El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo hoy que el club español de fútbol recibirá un bono inicial de mil millones de euros si prospera la polémica Superliga europea.
La entidad catalana impulsa junto al Real Madrid y la Juventus de Italia el proyecto que pretende crear un torneo en el cual compitan en un formato cerrado los mejores equipos del viejo continente.
Para empezar, habría una bonificación de mil millones de euros para los clubes fundadores, dijo Laporta al medio catalán Sport en una entrevista.
Según el directivo, por temporada los ingresos pueden ser de 300 millones de euros anuales en esta competición.
Además, la clave de la Superliga es que va a estar regida por los clubes. La UEFA (Asociación Europea), obviamente, estaría en la mesa de gobierno, pero los clubes estarían en mayoría, explicó.
El proyecto de la Superliga se lanzó en abril de 2021, pero colapsó 48 horas después de que los equipos de la Premier League se retiraran debido a una reacción generalizada del público y la oposición política.
Se espera que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas se pronuncie en los próximos meses sobre la justa, que según sus promotores, rompería el supuesto monopolio que tiene la UEFA sobre las competiciones internacionales.
En marzo esperamos una resolución de los tribunales de Luxemburgo y habiendo iniciado un diálogo con la UEFA, creo que en un par de temporadas podría comenzar la competencia, agregó Laporta.
El dirigente añadió que lo que pretende la Superliga es mejorar el fútbol, luchar por la sostenibilidad, para que los clubes salgan de la bancarrota, sean cada vez más competitivos y dispongan de más recursos.