Djokovic debuta con victoria en Finales de la ATP

Turín, Italia, 14 nov (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic debutó hoy aquí con una victoria en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tras doblegar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (7/4) en el grupo Rojo.
En una reedición de la final del Abierto de Roma y de la semifinal del Masters mil de París, Djokovic superó de nuevo al helénico y llegó a ocho de los nueve sets jugados contra Tsitsipas este año.
El balcánico apeló a su solidez en la defensa, agresividad en el ataque y bolas anguladas en el primer set parar contrarrestar el servicio y las precisas dejadas del segundo favorito.
La temprano ruptura de Djokovic en el primer juego del partido allanó el camino hacia el segundo parcial, en el que no cedió un saque ni dio la oportunidad mediante pelotas de un quiebre.
Con un tenis preciso y tenaz, el serbio dio otro paso más para igualar al suizo Roger Federer como el jugador con más títulos de Copas de Maestros (seis).
Tsitsipas estuvo algo más acertado, más cómodo en el segundo set, imponiendo su ritmo, aunque no consiguió inclinar la balanza a su favor y el parcial tuvo que decidir mediante un tie-break.
En el desempate, el heleno ganó el saque e hizo lo propio el balcánico, quien luego quebró el servicio del derrotado con un derechazo a la línea lateral y volvió a romper el saque del griego para tomar ventaja de 5-1 en el marcador, tras cinco puntos seguidos, el serbio liberó la tensión y jugó con precisión para lograr el éxito.
Djokovic, séptimo cabeza de serie, ascendió a la primera posición de su llave, por delante del ruso Andrey Rublev, sexto favorito, quien sorprendió a su compatriota Daniil Medvedev, cuarto preclasificado, con parciales de 6-7 (3/7), 6-3 y 7-6 (9/7).