¡Juicio social a Platanito!: No valen sus irónicas disculpas

Sergio Alejandro Verduzco Rubiera, conocido como “Platanito”, ha estado en la mira de todos después de hacer un chiste sobre el feminicidio de Debanhi Escobar

Sergio Alejandro Verduzco ‘Platanito’ considera que su “humor es negro”. Toqué un tema que no debí haber tocado”.

Hace poquito en una de mis presentaciones toqué un tema o hice un chiste de humor negro de un tema inapropiado, de un tema hiriente y poco sensible para la sociedad mexicana y, en especial, todas las mujeres”

Platanito señaló que es padre de familia y un hombre casado, por lo que le preocupa la situación actual del país en el tema de los feminicidios.

Estoy preocupado, al igual que ustedes, de la situación que vive el país. Soy un hombre sensible, mortificado y hasta la madre de lo que sucede en el país”

A pesar de su disculpa, las redes sociales, así como diferentes asociaciones civiles se manifestaron en contra de Sergio Verduzco ‘Platanito’, luego de que comenzara a circular un video en el que el famoso utiliza el caso de Debanhi Escobar para hacer un chiste durante una de sus presentaciones.

Lalo España, quien durante la alfombra roja de la cinta El poderoso Victoria mencionó que la violencia de género contra las mujeres era algo muy sensible.

“Son temas muy delicados, son temas muy escabrosos. Yo creo que hoy en día hay que tener mucho cuidado y ser muy selectivos. Yo a Platanito lo estimo, todo mi aprecio, pero son temas muy escabrosos. Me decía mi hermano ayer: ‘Imagínate que sea tu familia’ es muy peligroso, hay que ser muy prudentes”, apuntó ante diversos medios de comunicación.

Pese a todo esto, algo es cierto, se debe mensurar el contenido, los chistes y tratar de humanizar a los personajes sobre los temas que afectan a la nación, esto no puede seguir siendo, la sociedad y la raza humana cambia, y mejora, hay mejores caminos, más inteligentes que esto.