Sin determinar causa caída helicóptero en Aguascalientes

Ciudad de México, 18 nov (Prensa Latina) El gobierno de Aguascalientes, México, seguía hoy sin determinar las causas de la caída de un helicóptero en el que murieron Porfirio Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y cuatro oficiales.
El hecho ocurrió ayer en el lugar conocido como Águila 1, en el municipio de Jesús María, media hora después de que el jefe policiaco encabezara un operativo antidrogas en viviendas en la cercana localidad de Chicahuales.
La gobernadora del Partido Acción Nacional Teresa Jiménez Esquivel dijo que se agotarán todas las líneas de investigación para determinar las causas del desplome de la aeronave, «pero todo indica que se trata de un accidente», señaló.
Hace una semana, la mandataria dio a conocer que, como parte del plan estratégico de seguridad Blindaje Aguascalientes, giró instrucciones para que el helicóptero Águila 1 realizara vuelos de vigilancia entre la frontera sur del estado y el retén ubicado en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, territorio donde opera el cártel del mismo nombre.
Oficiales de la Guardia Nacional en la región, precisaron que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Aeronáutica Civil serán las que se encarguen de las indagatorias.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en su mañana de hoy al caso y pidió a la fiscalía del estado una investigación en profundidad de los sucedido para cortar las especulaciones sobre sus causas que están llenando las redes sociales, no se puede hacer juicios sin tener pruebas, señaló.
Anunció que ya hay organizada una comisión de expertos y se estará informando de lo que hagan y averigüen.