Tormenta de nieve extrema impacta Nueva York, EEUU

Washington, 18 nov (Prensa Latina) El área metropolitana de Buffalo, en el estado de Nueva York, enfrenta hoy una tormenta extrema pues se espera que en las próximas horas ocasione hasta 120 centímetros de nieve en esa zona estadounidense.
Casi 60 centímetros cayeron ya en Hamburgo, según el medio  The Buffalo News, mientras que la gobernadora Kathy Hochul declaró el estado de emergencia para 11 condados.
«De lo que estamos hablando es de una gran tormenta. Esto se considera un evento climático extremo. Eso significa que es peligroso. También significa que es potencialmente mortal», alertó previamente la gobernadora en una conferencia de prensa.
Acorde con los reportes meteorológicos, habrá fuertes vientos, de más de 55 kilómetros por hora, y condiciones similares a ventiscas que podrían provocar cierres de varias carreteras, cortes de energía y daños a la propiedad.
Es posible que caigan más de 12 centímetros de nieve por hora en la región, informaron los meteorólogos locales.
Igualmente se emitieron advertencias hasta el domingo para los condados del norte de Erie y Genesee, y también en Niagara.
«No puedo enfatizar lo suficiente la necesidad de que cualquiera que se encuentre en el camino de esta peligrosa tormenta de nieve tome medidas para prepararse para varios días de fuertes nevadas, viento, condiciones de viaje peligrosas y la posibilidad de cortes de energía», dijo por su parte la comisionada de Seguridad y Servicios de Emergencia, Jackie Bray, durante una sesión informativa.
El Centro de Predicción Climática de Estados Unidos describió a la tormenta como una nevada potencialmente histórica para Buffalo, Nueva York.