Fiscal de la CDMX se disculpa por declaraciones sobre la desaparición de Elizabeth Jiménez

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se disculpó con los padres de Elizabeth Jiménez, por las declaraciones sobre su desaparición.

A través de una llamada realizada por los padres de la joven, ante los medios, la fiscal pidió una disculpa por no poder atenderlos y les solicitó que mañana (sábado) se reunieran con ella para aclarar algunos asuntos.

En tanto, los padres de la joven pidieron a la fiscal que se detractara de sus declaraciones en las que aseguró que Elizabeth decidió irse de forma voluntaria.

“Le pido una disculpa… mañana lo comentamos. Le comento también por qué se hizo esa afirmación que nos dio la investigación en el momento en el que estamos. Pido una disculpa si se sintieron ustedes agredidos, abandonados”, mencionó.

Tras la llamada, familiares de Elizabeth Jiménez retiraron el bloqueo que mantenían en las inmediaciones de la Fiscalía de la CDMX, ubicada en la colonia Doctores.

Fue durante esta mañana que Ernestina Godoy, fiscal de la CDMX que dijo a los medios que la desaparición de la joven podría tratarse de una ausencia voluntaria.

“De acuerdo a la información que hasta el momento hemos obtenido puede tratarse de una ausencia voluntaria, no obstante nuestro compromiso es agotar todas las líneas de investigación para dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”, declaró.

Godoy Ramos refirió que se tuvo acceso a los videos de cámaras de vigilancia y se pudo establecer que la menor de 12 años cuyo paradero se desconoce desde el 15 de noviembre y se pudo seguir sus pasos tras dejar el transporte escolar en la alcaldía Álvaro Obregón.