Serie Merlina se estrenará en EEUU

Washington, 23 nov (Prensa Latina) La serie Wednesday, del realizador estadounidense Tim Burton, se estrenará hoy en la plataforma de streaming Netflix, según anunció el trailer sobre la historia de Merlina, una adolescente que estudia en una academia de magia.
En la comedia de terror de ocho episodios, producida por la compañía MGM Studios, la protagonista busca desarrollar sus habilidades psíquicas en Nevermore Academy (Academia Nunca Más), así como resolver un misterio que acosa a su familia desde antes de su nacimiento.
El elenco cuenta con las actuaciones de Jenna Ortega, quien interpreta el papel principal de Merlina Addams; Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, su madre; Luis Guzmán, en el rol de Homero Addams, su padre; y Victor Dorobantu, como el tío Cosa.
Inspirada en la historieta La familia Addams, referente en la cultura pop estadounidense,  creada en las década de 1930 por el dibujante Charles Addams, la propuesta de Netflix tiene como antecedente una serie de televisión de los años 60 del pasado siglo.
Y otras dos películas en la década de 1990, protagonizadas por Anjelica Huston, Raúl Juliá y Christina Ricci, esta última a cargo de interpretar a Merlina.
La primera vez que esta historieta fue llevada a la pantalla fue en 1964 y contó con 64 capítulos de 30 minutos de duración, filmados en blanco y negro, los cuales fueron transmitidos desde el 18 de septiembre hasta el 8 de abril de 1966.
Una versión animada por computadora de La familia Addams se lanzó en 2019 y fue seguida por una segunda parte en 2021, que mantuvo el mismo nombre.