Dimitió jefe de la escudería Ferrari

Roma, 29 nov (Prensa Latina) El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, presentó su dimisión y dejará el cargo a fines de año, informó hoy la escudería.
Con el pesar que ello conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de haber hecho todo lo posible para alcanzar los objetivos marcados, dijo Binotto en un comunicado.
Desde hace días, se especulaba con la posibilidad de que el directivo de 53 años, y cuyo contrato expiraba a finales de 2023, hubiera perdido el apoyo de la cúpula directiva tras otro fracaso en la lucha por el título.
Ferrari aseguró que los rumores sobre el despido de Binotto eran ‘totalmente infundados’ y el director aseguró a los periodistas el pasado 19 de noviembre que estaba tranquilo sobre su futuro.
Sin embargo, no llegó a afirmar de forma categórica que seguiría en su puesto a principios del próximo año.
El equipo italiano añadió que inició la búsqueda de un sustituto, que probablemente se concretará a inicios de 2023, y según medios locales, el presidente ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, podría asumir el cargo de forma interina en enero.