Vinculan a proceso a tíos de Fredy, niño que murió a golpes en la GAM

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Flor «N» y Rogelio «N», por el delito de homicidio calificado en agravio de su sobrino de ocho años Fredy, quien murió a consecuencia de diversas lesiones en un hospital la semana pasada.

Durante la continuación de audiencia que se celebró este lunes, el juzgador les ratificó a los imputados la prisión preventiva oficiosa que les había impuesto desde el viernes pasado.

Por ello, Flor permanecerá en el penal de Santa Martha Acatitla y su pareja, quien es tío político de la víctima, estará en el reclusorio Oriente.

El juez fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ambos sujetos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión el jueves pasado.

Esto luego de que el Ministerio Público solicitara los mandamientos en su contra al acreditar que los sospechosos ejercían violencia sobre el niño, a quien ingresaron a un hospital en mal estado.

En primera instancia, Flor dijo a las autoridades que había hallado tirado a su sobrino en un callejón de la colonia Del Carmen, alcaldía Gustavo A. Madero.

Sin embargo, a través de las diligencias se determinó que había mentido en su declaración.

Por estos hechos, hay un tercer implicado que fue detenido. Se trata de Abelardo «N», de 17 años, quien es hijo de la mujer y el cual fue vinculado a proceso el viernes pasado.