Pelé es hospitalizado de emergencia; presenta «hinchazón general»

La estrella del futbol mundial Pelé fue ingresado en un centro médico en Sao Paulo por una “hinchazón general”,según informa la cadena ESPN Brasil y posteriormente confirmó la esposa del sudamericano, Marcia Aoki, aunque ella prefirió no profundizar en el estado de salud ni ninguna clase de diagnóstico.

Según reporta la sede brasileña de la cadena americana, Pelé, de 82 años, ingresó de forma no programada al Hospital Albert Einstein y fue llevado por su esposa luego de que presentó una hinchazón general en todo el cuerpo. Ya en el centro médico también le fue detectada una insuficiencia cardiaca descompensada.

A este diagnóstico se le ha sumado un estado de confusión mental. Todo esto ha llevado a los médicos ha realizar diversos estudios durante este miércoles para conocer la condición general del histórico jugador de la selección brasileña.

Estos problemas médicos pueden estar ligados a las quimioterapias que se le han realizado en los últimos meses. Reportes de medios locales de las últimas semanas señalan que a pesar del tratamiento la condiciones por los tumores presentes en varios órganos de su cuerpo no han cambiado.

Considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ‘O Rei’ debe ir a la clínica al menos una vez por mes para realizarse chequeos por su cáncer de colon para un tratamiento por la enfermedad que le fue detectada en septiembre pasado.

El único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970) estuvo hospitalizado durante dos semanas en febrero por cuenta de una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular. En abril ingresó de forma programa al Hospital Albert Einstein para continuar con su tratamiento.