Ausente Mbappé en entrenamiento colectivo


Doha, 6 dic (Prensa Latina) El atacante francés Kylian Mbappé no participó hoy en el entrenamiento colectivo a cuatro días de los cuartos de final frente a Inglaterra en el mundial de fútbol de Qatar, pero su ausenciu fue minimizada.


Seguido al detalle por la prensa en esta capital, donde Les Bleus practicaron en el estadio Jassim-bin-Hamad, el líder goleador del torneo, con cinco, estaría en un protocolo tradicional de recuperación, tras la victoria del pasado sábado 3-1 sobre Polonia, con doblete incluido del jugador del Paris Saint GermainG.


De acuerdo con el cuerpo técnico de Francia, Mbappé entrenó en sala, disipando de momento las inquietudes por la ausencia del delantero en el comienzo de la sesión colectiva de este martes.


Kylian llegó al mundial de Qatar con algunas molestias de tobillo, aunque no de gravedad.
El futbolista, de apenas 23 años y campeón hace cuatro años en Rusia, acumula ya nueve goles en dos incursiones mundialistas, por lo que se considera el candidato ideal a pulverizar el récord de 16 dianas del alemán Miroslav Klose en las citas cumbres del más universal de los deportes.


Además de sus cinco anotaciones, Mbappé brindó dos asistencias en las primeras cuatro presentaciones de Les Bleus, que intentan reeditar las dos coronas consecutivas capitalizadas hace mucho tiempo por Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).