Postergan audiencia de DRO del Colegio Rébsamen por bloqueo

La audiencia de vinculación a proceso de Arturo Francisco «N», Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue aplazada para mañana, debido a que empleados del Poder Judicial bloquearon los accesos a las salas de oralidad.

El acto judicial estaba programado a las 9:30 horas de este martes en los juzgados que están en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, 15 minutos antes del inicio de la audiencia, alrededor de seis empleados de base del Tribunal Superior de Justicia bloquearon el acceso principal a las salas formando una cadena humana e incluso atravesaron una motocicleta.

Los inconformes acusan que no les han pagado su aguinaldo y las dos quincenas de diciembre que acordaron que les harían efectivo hoy.

«No pudo entrar la defensa del acusado, no pudo enterar la Fiscalía, ni los otros asesores jurídicos procesales. Ante esa circunstancia el juez decidió suspender la audiencia (..) para el día de mañana a las 8:30 (horas)», dijo Noé Franco, abogado de las víctimas.

Al ser entrevistado a las afueras de las salas de oralidad, el licenciado en Derecho aseguró que mañana se prevé que la asesoría legal desahogue algunas pruebas a favor de su cliente.

Arturo Francisco «N» está acusado de homicidio, en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual, en agravio de 19 menores y 7 adultos que perdieron la vida al colapsar el colegio durante el sismo de septiembre de 2017.