Colecciona presidente de FIFA elogios para Qatar 2022

Doha, 7 dic (Prensa Latina) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, colmó de elogios y aplaudió el desarrollo de Qatar 2022, al presentar hoy su balance sobre la corriente Copa del Mundo.

.
Infantino valoró las rondas iniciales como las «mejores de la historia», después de  «partidos espectaculares en los ocho grupos de la liguilla, de registrarse cifras récord de asistencia y de audiencia televisiva».


«He visto todos los partidos, de hecho, y dicho con pocas palabras y muy claramente, esta ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia. Por tanto, resulta muy prometedor para lo que queda», afirmó en declaraciones facilitadas este miércoles por su organismo.


Asimismo, resaltó que el FIFA Fan Festival resulte «tremendamente popular, con aficionados de todos los rincones del planeta», y que más de un millón de personas hayan visitado los metros cuadrados del parque Al Bidda, cercano al paseo marítimo La Corniche.


Detalló que las cifras muestran que la audiencia global de televisión ya superó los dos mil millones de personas, sin obviar otros tantos en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios.


«Todos juntos, animando juntos, apoyando a sus selecciones… Ambiente fantástico, goles magníficos, emoción increíble y sorpresas», agregó el italosuizo, abogado de profesión.


Sobre los resultados de las etapas, manifestó que ya no hay selecciones pequeñas ni grandes. «El nivel está igualadísimo. Por primera vez también, selecciones nacionales de todos los continentes han ido a la fase de eliminatorias (…) Eso demuestra que el fútbol se está volviendo verdaderamente global».


Los octavos de final dejaron saldo de 28 goles en los ocho encuentros celebrados, la mayor cifra desde que se implementó el sistema en México 1986, cuando Argentina levantó el trofeo, de la mano de Diego Armando Maradona.


«Esperamos que la Copa Mundial de la FIFA continúe y concluya como ha empezado: siendo un fantástico éxito. Estoy seguro de que alcanzaremos los cinco mil millones de telespectadores por todo el mundo», añadió.


La XXII Copa Mundial arrancó el pasado 20 de noviembre y se extenderá hasta el venidero día 18, con la disputa de la corona. Francia, vigente monarca, todavía está en la carrera por defender su reinado.