Momentos de análisis y entrenamientos, solo Marruecos descansa en Qatar

Doha, 7 dic (Prensa Latina) Tras 17 días de la apertura y 56 partidos en ocho estadios, el calendario de Qatar 2022 vive hoy su primera fecha sin enfrentamientos, pero las selecciones clasificadas saben que alcanzar la gloria exige sacrificios.


Seguramente, el pensamiento colectivo es que los asegurados en cuartos de final tienen una jornada de asueto, sus integrantes harán turismo y algunos se reunirán con sus familias, ideas totalmente opuestas a la realidad, ya que solo Marruecos programó descanso general.


Después de sorprender al mundo y eliminar a la España de Luis Enrique, la única escuadra africana sobreviviente entendió que el momento era oportuno para aligerar tensiones y recrearse en medio de la felicidad por el histórico resultado.


Según pudo conocer Prensa Latina, los otros siete planteles  realizarán prácticas para preparar sus respectivos cruces camino a la reanudación del calendario competitivo el próximo viernes.


En este momento,  Portugal trabaja en el principal centro deportivo del municipio de Ash-Shahaniyah, mientras Inglaterra, uno de los invictos de la lid, comenzará a las 15:00, hora local, en Al Wakrah.


Con presencia para la prensa durante los primeros 15 minutos, Croacia  estará a las 17:15 en el campo número tres de Al Erssal, al tiempo que Brasil (17:00), Países Bajos (17:00), Argentina (18:00) y Francia (19:00)  no abrirán las puertas a los medios en canchas ubicadas en Al Arabi, Al Sadd y Qatar University.


El jueves también se colocarán los módulos de ejercicios, y albicelestes, auriverdes, tulipanes y balcánicos estarán en las conferencias ante los periodistas en las previas de los choques de la jornada siguiente.


Vale recordar que la fase arrancará con la pugna Brasil-Croacia, desde las 18.00, en el Estadio Ciudad de la Educación, mientras cuatro horas más tarde rivalizarán Argentina y Países Bajos en el parque Lusail, justamente la sede de la final, el domingo 18 de diciembre.


Asimismo, Portugal-Marruecos y Francia-Inglaterra, un verdadero choque de trenes, serán protagonistas de los cotejos del sábado, en los metros cuadrados del Al Thumama y Al Bayt, en ese orden.