Condenan a militar por feminicidio de embarazada en Hidalgo

Un miembro del ejército mexicano fue condenado a 52 años y seis meses de prisión por el feminicidio y aborto de una mujer, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.

Fue personal ministerial de la Fiscalía de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes lograron de un tribunal de enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión.

Los hechos imputados ocurrieron en febrero de 2020, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sobre los límites de San Cristóbal-Cubo, municipio de Cardonal.

Derivado del hallazgo, personal de la Fiscalía inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio y reunió datos de prueba suficientes con los que identificó al probable de identidad reservada con las iniciales K. A. R. C., quien formaba parte de la fuerza aérea mexicana.

El Ministerio Público solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión contra la persona antes mencionada misma que fue ejecutada por elementos de la PGJEH.

El imputado fue presentado ante la autoridad judicial, quien con base en la formulación de la imputación a cargo de esta representación social, un juez de control dictó su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y aborto en agravio de Y. D. E. H.

Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial, determinó que K. A. R. C., era responsable de feminicidio y aborto.

Finalmente un tribunal de enjuiciamiento, dictó fallo condenatorio, imponiendo una pena de 52 años y 6 meses de prisión para el responsable.