Explosión en isla británica deja tres muertos y decenas de heridos

Londres, 11 dic (Prensa Latina) Al menos tres personas murieron y una decena están desaparecidas tras explotar un edificio residencial en la capital de Jersey, reportaron hoy las autoridades de esta isla británica ubicada en el canal de la Mancha.
El desastre ocurrió sobre las 04:00 (hora local) del sábado, en un inmueble de Saint Helier, en el sur de esta isla ubicada frente a las costas francesas de Normandía, informó el jefe de la policía local, Robin Smith.
Testigos aseguran que una gran explosión estremeció a los alrededores del lugar y el edificio de tres plantas se hundió por completo, mostrando un espectáculo aterrador.
De acuerdo con las autoridades, la causa aparente es una fuga de gas, pues los habitantes del inmueble habían llamado al cuerpo de seguridad quejándose por el olor.
Smith indicó que otras dos personas fueron hospitalizadas y una treintena evacuadas de la zona, pero alertó que el balance de fallecidos puede aumentar dadas las personas todavía desaparecidas y que los servicios de emergencia seguirán buscando.
El incendio provocado por el accidente quedó controlado, pero la jefa del gobierno de Jersey, Kristina Moore, indicó que la limpieza del lugar podría llevar varios días.
La isla vivió otro drama esta semana con la desaparición de tres marineros naufragados, cuya búsqueda terminó el viernes sin éxito.