Nuevo León tendrá presupuesto para obras: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al gobernador de la entidad, Samuel García, y garantizó que la entidad tendrá el presupuesto para operar en 2023.

El gobierno de Nuevo León y el congreso de la entidad no han llegado a un acuerdo sobre el monto del presupuesto para el próximo año, lo que podría afectar las finanzas de la entidad.

Hay mecanismos legales, no pueden bloquear al gobernador, no lo pueden dejar sin presupuesto. Afortunadamente hay mecanismos que pueden utilizarse, de conformidad con la ley, que es aplicar el presupuesto del año anterior.

En este caso que se aplique el mismo presupuesto con los ajustes de inflación, además las participaciones federales van a seguir llegando puntualmente, hasta copeteadas. Si respaldo a Samuel, completamente», insistió.

Entrevistado a su llegada al aeropuerto de Monterrey, el titular del Ejecutivo respaldó al gobernador de la entidad.

Es la segunda ocasión en una semana que muestra su respaldo, pues hace una semana en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, en Veracruz, le externó su apoyo en la disputa política y legal contra el Fiscal de Nuevo León.

Lo apoyamos a Samuel porque no conviene que haya pleito entre autoridades. No ayuda eso a pueblo.

¿Qué llamado hace?

Que se pongan de acuerdo, que haya unidad, y que respalden al gobernador porque una cosa son las diferencias en la cúpula, arriba y otra cosa es el interés del pueblo, de la sociedad, no estar pensando en intereses partidistas y de grupo», recalcó el titular del Ejecutivo.

En su gira por Nuevo León, López Obrador supervisó las obras del acueducto de la presa El Cuchillo II que abastecerá de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.

El presidente acudió a Monterrey, donde le acompañó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y del titular de Conagua, Germán Martínez.