Sismo de magnitud seis grados estremece a Guerrero y Ciudad México

Ciudad de México, 11 dic (Prensa Latina) Un sismo de seis grados sacudió hoy domingo al estado de Guerrero y la Ciudad de México y de inmediato fue desplegado el dispositivo operacional, al parecer sin daños materiales ni humanos.
La gente fue levantada por las sirenas y salieron desde la cama a la calle, algunas personas en ropa interior a pesar de la fría mañana.
Según el parte preliminar el movimiento telúrico sacudió a las 08:33, hora local, a la Ciudad de México y el epicentro tuvo lugar en el estado de Guerrero.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los helicópteros Cóndor se encuentran sobrevolando la capital para descartar daños estructurales.
El movimiento fue localizado a 22 km al sur de Tecoan en la Costa Grande de Guerrero, latitud 17.02 longitud 100.66.    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo mediante Twitter que el Plan de Protección Civil estaba en ejecución.    «El primer reporte es que tembló en la Costa Grande de Guerrero, en Técpan, magnitud seis. Está aplicándose el plan de Protección Civil. Informaremos pronto», dijo el mandatario en su tuit.