Taylor Swift, Lady Gaga y Rihanna compiten por un Globo de Oro

Washington, 12 dic (Prensa Latina) Las populares cantantes y compositoras Taylor Swift, Lady Gaga y Rihanna figuran hoy entre los artistas que aspiran al Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original.
Según divulgó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood Swift fue nominada por «Carolina», tema de la cinta Where the Crawdads Sing; Lady Gaga y Bloodpop por «Hold My Hand» del filme Top Gun: Maverick; y Rihanna, Tems, Ludwig Göransson y Ryan Coogler por «Lift Me Up» de la franquicia Black Panther: Wakanda Forever.
Otros nominados son Alexandre Desplat por «Ciao Papa» del filme Pinocho, de Guillermo del Toro; y Kala Bhairava, M. M. Keeravani y Rahul Sipligunj por «Naatu Naatu» que aparece en el éxito de taquilla indio RRR.
Esta es la primera nominación de Rihanna y Tems, y la cuarta para Swift, que ya tiene un historial en la composición para producciones cinematográficas.
Para Gaga, este podría ser su segundo premio a la Mejor Canción Original y el tercer Globo de Oro en general.
La compositora y cantante ya ganó ese lauro en 2019 por su tema Shallow para la película A Star Is Born, en la cual tuvo igualmente una actuación estelar aclamada por el público y la crítica.
Además, Gaga obtuvo un premio de interpretación en 2016 como Mejor actriz en una miniserie por American Horror Story: Hotel, y ha sido nominada por sus actuaciones en House of Gucci y A Star Is Born.
También obtuvo una nominación a Mejor Canción Original en 2012 por su colaboración con Elton John »Hello Hello», de la película animada Gnomeo y Julieta.
Los Globos de Oro son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y se entregan a los profesionales del cine y la televisión a nivel mundial.
El próximo 10 de enero acontecerá la ceremonia de entrega en el hotel Hilton de Beverly Hill, de Los Ángeles, y ya la lista de nominados fue divulgada este lunes.