Mourinho pudiera ser el próximo seleccionador de Portugal

Roma, 13 dic (Prensa Latina) El naufragio de Portugal en la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022 pone hoy sobre la mesa la posibilidad de una transición en el banquillo y todos los reflectores sugieren a José Mourinho para el cargo de seleccionador nacional.
Según la Gazzetta dello Sport, el actual entrenador de la Roma es el favorito para suceder en el cargo a Fernando Santos, quien tiene las horas contadas tras el sonado descalabro en Qatar, donde la escuadra lusitana cayó sorpresivamente eliminada en cuartos de final a manos de Marruecos.
El luso está entrenando ahora a la Roma (en la Serie A del fútbol italiano), pero la posibilidad de entrenar a su país podría hacer que dejase el banquillo de la capital de Italia el próximo verano, recalca la Gazzetta.
Además, la elección de Mourinho como nuevo entrenador del equipo nacional portugués pudiera lograr el retorno de Cristiano Ronaldo a la selección, tras haber anunciado días atrás que la dejaba para siempre.
Vale recordar que Mourinho y Cristiano coincidieron en el Real Madrid y lograron ganarle una Liga de España al FC Barcelona de Lionel Messi y Josep Guardiola, un equipo considerado por muchos expertos como el mejor de la historia.
Mourinho es el entrenador portugués con más títulos a nivel de clubes, sin embargo, jamás dirigió una selección nacional.
Entre sus conquistas más importantes están los cetros de Champions con FC Porto (2004) e Inter de Milán (2010), además de los cetros en las ligas de Portugal (2), Inglaterra (3), España (1) e Italia (2).