Sheinbaum descarta renunciar a su cargo para participar en el proceso de selección del candidato presidencial de Morena

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este lunes que vaya a renunciar a su cargo para participar en la encuesta de Morena para designar al candidato presidencial del partido para 2024.

En conferencia de prensa, Sheinbaum también llamó a que se respeten los tiempos de los procesos electorales en el Estado de México y Coahuila, que se llevarán a cabo el próximo año.

“Sobre retirarnos de nuestro cargo, no lo creo necesario, en mi caso no lo creo necesario; yo, a diferencia de mis compañeros, soy electa y tengo una responsabilidad que cumplir”, señaló.

La jefa capitalina afirmó que el estatuto de Morena no marca que se deba renunciar al cargo para participar en la encuesta y puso como ejemplo el caso de Delfina Gómez, que participó cuando era secretaria de Educación en este ejercicio para la candidatura del Estado de México.

“Igual en las elecciones del 2021 o del 2022, tampoco tuvieron que separarse del cargo. El tema de la encuesta está muy trabajado ya en Morena, tiene ya mucha historia”, expresó.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó este domingo una carta al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en la que solicitó un diálogo entre los aspirantes a convertirse en candidato presidencial.

Sheinbaum consideró además importantes las elecciones en el Estado de México y Coahuila y llamó a “no quitarles su espacio”.

“Yo creo que el año que entra va a estar marcado principalmente por las dos elecciones estatales y yo creo que hay que respetar esos tiempos, una es el Estado de México y la otra es Coahuila, son muy importantes y hay que darle su lugar a esas elecciones, y yo creo que eso lo va a tomar en cuenta la dirigencia de Morena”, expresó.