Informan emergencia por sequía en sur de California

Washington, 15 dic (Prensa Latina) La sequía imperante hoy en el sur de California llevó a las autoridades a declarar una emergencia en esa zona que, según los meteorólogos, sufrirá una cuarta temporada consecutiva de pocas precipitaciones.


En un comunicado de prensa, la junta directiva del Distrito Metropolitano de Agua (MWD) instó a los residentes a limitar el empleo del líquido y pidió a las agencias de servicios reducir de inmediato el uso de todos los suministros importados debido a la actual crisis.


Acorde con la información, algunas comunidades dependen principalmente del agua importada, mientras que otras la utilizan poco.


La entidad advirtió que el pedido a medidas de ahorro podría volverse obligatorio si las condiciones de sequía en la zona empeoran en los próximos meses.


«Desde que comenzó esta situación hemos aumentado constantemente nuestros llamados al ahorro. Si no tenemos un invierno extremadamente húmedo, tendremos que llegar a nuestro nivel más alto: una asignación de suministro de agua para todo el sur de California», declaró el gerente general de MDW, Adel Hagekhalil.


La junta también expresó que para el próximo abril considerará exigirles a sus 26 agencias que reduzcan el uso del líquido importado o enfrenten tarifas adicionales por las cantidades compradas.


Asimismo, se espera que las medidas extraordinarias continúen hasta junio, si la acumulación sustancial de lluvia o nieve no brinda ningún alivio al problema de la sequía en curso en el estado.