Diego Luna exhortó a seguir haciendo teatro, para honrar la muerte de su padre, Alejandro Luna

El actor Diego Luna dedicó un conmovedor discurso al difunto escenógrafo Alejandro Luna, su padre, en el que aseveró que su existencia se preserva a través del teatro, por lo que invitó a los asistentes, la mayoría de ellos pertenecientes al ámbito artístico, a continuar realizando obras, durante el homenaje que se le rindió en Bellas Artes.

Este viernes a mediodía se llevó a cabo la ceremonia en el vestíbulo de la entrada principal del edificio, donde, frente a una imagen monumental de Alejandro Luna, sus cenizas fueron colocadas en un estrado por Diego, entre coronas de flores y música clásica tocada por el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Hoy, que mi padre, aparentemente, no existe, existe el teatro y eso lo contradice, porque, si el teatro existe, si ustedes siguen haciendo teatro, mi papá existe. Así que, sigan haciendo, por favor”, declaró Luna con la voz quebrada, frente a la multitud de actores, dramaturgos y escenógrafos que se dieron cita para despedir al también arquitecto.

Su hermana, María Luna; Marina Núñez, subsecretaria de Cultura de la Ciudad de México; la investigadora teatral Luz Emilia Aguilar; el escenógrafo Jorge Ballina; el director David Gaitán; y el dramaturgo Luis de Tavira también subieron al estrado, para regalar unas palabras al finado, destacando su vasta carrera en el medio, los galardones recibidos y la cercanía que tenía con sus alumnos.

La Secretaría de Cultura anunció la muerte de Alejandro Luna el pasado 13 de diciembre a los 83 años, sin ahondar en las causas de ésta.