Messi y Mbappé son ganadores natos

Doha, 16 dic (Prensa Latina) El español Carlos Marchena, campeón mundial y europeo, alabó las cualidades futbolísticas de Lionel Messi y Kylian Mbappé camino hoy a una final Argentina-Francia «sin un claro favorito» para alzar el trofeo de Qatar 2022.
«Messi y Mbappé son dos ganadores natos, las estrellas de sus equipos, que también los ayudan y acompañan, por eso será un gran espectáculo para todos», respondió a Prensa Latina el otrora defensor de la «Furia Roja».
Marchena resulta uno de los protagonistas de la Copa FIFA Legends, evento que cuenta con la participación de casi 100 figuras destacadas del ayer, repartidas en ocho equipos en representación de todos los continentes.
Aunque también forman parte de la cartelera hombres como Iker Casillas y Míchel Salgado, el ex central fue el único español que aceptó brindar declaraciones a una reducida representación de los medios acreditados en el certamen deportivo.
«La verdad es que veo la final muy pareja, 50 por ciento para cada uno», dijo antes de sugerir algo similar con respecto a los jugadores del París Saint-Germain (PSG): «están al mismo nivel, son los cracks del próximo domingo».
Asimismo, afirmó que -hasta el alcance de su mirada- la presente Copa Mundial ha sido un rotundo éxito, aunque acotó que su respuesta se limita a las experiencias personales.
Marchena, de 43 años, integró las selecciones españolas que triunfaron en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008 y el Mundial de Sudáfrica 2010, primero bajo el mando de Luis Aragonés, el «Sabio de Hortaleza», y luego con el entrenador Vicente del Bosque.
Tras 29 días de puro ajetreo futbolístico, la «Scaloneta» y Les Blues pugnarán el próximo domingo desde las 18:00, hora local, en el Estadio Lusail, en un tope que saca chispas desde el punto de vista mediático.
Dos de las grandes luminarias del fútbol y el PSG tendrán su propio cara a cara: la leyenda que vive los últimos años de su carrera contra el prodigio que tomará el testigo en el afán de dominar la disciplina.
Por demás, las naciones anhelan agregar la tercera estrella a sus respectivos uniformes y el choque será una revancha del torneo de Rusia 2018, cuando los europeos dejaron fuera del concurso a los sudamericanos (4-3) en la fase de octavos de final.