Unión Europea amenaza a Elon Musk, el dueño de Twitter

Bruselas, dic 16 (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) amenazó hoy al magnate sudafricano Elon Musk, dueño de twitter, con sanciones a las plataformas digitales que violen sus normas relacionadas con derechos fundamentales como la libertad de expresión.
La vicepresidenta de la Comisión Europea responsable del Estado de Derecho, Vera Jourová, dijo este viernes que la UE tendrá muy pronto la capacidad de imponer multas a las plataformas digitales que violen esas normas.
El cierre de varios perfiles de comunicadores en la red Twitter fue calificado hoy por la alta funcionaria del bloque de línea roja que podría ser objeto de sanciones.
Según se informó, más de media docena de periodistas fueron suspendidos de la red social, entre ellos reporteros de medios como CNN,  The New York Times, The Washington Post,  y otros independientes. Igual medida se aplicó a la cuenta de la red social Mastodon, competencia de Twitter.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, propuso recientemente ante la Eurocámara prohibir la emisión de tres cadenas de televisión rusa por difundir el punto de vista del Kremlin.
Anteriormente, se habían prohíbido las actividades de radiodifusión de los medios Sputnik y Russia Today con el mismo pretexto.
Bruselas considera la restricción a estas emisiones compatible con los derechos y libertades fundamentales, aunque fuentes comunitarias reconocieron que atenta contra la libertad de información.