CDMX celebra Día del Policía; destacan reducción en delitos de alto impacto

El trabajo conjunto de las diversas corporaciones policiacas en la Ciudad de México, logró que en cuatro años se tenga una reducción de delitos de alto impacto, como el homicidio y robo de vehículo que no se tenía desde hace 15 años.

Durante la ceremonia y desfile del Día del Policía 2022, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en el este 2022 el robo a vehículo y homicidio doloso, ha tenido una gran disminución.

Estamos hablando de una reducción de más del 55 por ciento en los delitos de alto impacto, de cerca del 60 por ciento en homicidios dolosos, de cerca del 50 por ciento en robo de vehículo con y sin violencia; es una reducción constante que ha permitido que este año sea un año donde se han cometido uno de los menores delitos de alto impacto desde hace 15 años”.

Destacó que el trabajo conjunto entre las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), están haciendo a nivel nacional que la capital del país, tenga a la mejor policía.

Resaltó que con base en una estrategia en seguridad que se ha establecido en cuatro ejes, se logró cambiar el modo policial en la capital del país.

Los ejes son:

  1. Atención a las causas, la seguridad y la paz son fruto de la justicia.
  2. Más y mejor policía
  3. Inteligencia e investigación
  4. La coordinación a través del Gabinete de Seguridad.

«Hoy quiero pedirles a las policías de la Ciudad de México que sigamos trabajando todos los días para seguir construyendo paz y seguridad en la ciudad, que tengamos siempre en alto los grandes valores que representa el servicio al pueblo de la Ciudad”.

Sheinbaum Pardo, adelantó que el próximo año los elementos de las corporaciones policiacas tendrán un aumento a su salario del 9 por ciento.

Durante la ceremonia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo recordó a los elementos caídos en el cumplimiento del deber, salvando la vida de los habitantes de la ciudad.