Scaloni, el efecto Messi y la ilusión argentina en Qatar

Doha, 17 dic (Prensa Latina) Más relajado y risueño, el técnico argentino Lionel Scaloni habló hoy de la relevancia de Lionel Messi, la ilusión colectiva de ganar el trofeo y el apoyo incalculable de la hinchada en Qatar 2022.
Aunque lejos de mostrarse confiado, Scaloni exhibió un semblante distinto al de otras ocasiones y respondió en un tono liberador, como si el estrés hubiese abandonado su mente y sintiese calma después de más de tres años en un camino que inició rodeado de fuertes críticas.
«Mi emoción forma parte de la cultura nuestra, de todo lo que se siente en Argentina y vive la gente», dijo en la conferencia previa a la final que disputará mañana el cuadro albiceleste contra Francia, vigente monarca y favorito desde el comienzo del certamen.
«El fútbol es un deporte, pero en nuestro país resulta mucho más. Y que la gente haya sido feliz en este Mundial para mí es algo maravilloso. Somos seres humanos y eso nos emociona», agregó en el Salón Virtual del Centro de Prensa de Doha.
Sobre el que podría ser el último duelo de Messi en estas competiciones, sostuvo que «ojalá podamos ganar la Copa, sería magnífico y lo importante es disfrutarlo, porque  qué mejor escenario que en una final del mundo».
Por supuesto, no faltó el análisis del rival. «Todos los equipos son diferentes, ninguno igual. Francia tiene sus cosas y estamos para competir y cualquier error puede cambiar el partido. Esperemos que el resultado caiga de nuestro lado».
Asimismo, volvió a mencionar su eterno agradecimiento a los millones de seguidores del plantel: «Tenemos la mejor hinchada del planeta, estaba necesitada de una alegría y se la estamos dando».
Argentina y Francia chocarán este domingo desde las 18:00, hora local, en el Estadio Lusail. Solo uno de los equipos levantará el trofeo de la XXII Copa Mundial, y el ganador colocará la tercera estrella en el uniforme de su país.