Sheinbaum premia a lo mejor del deporte en CDMX en 2022

La jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de reconocimiento a lo mejor del deporte 2022 de la Ciudad de México con el objetivo de fomentar la actividad física entre la población.

Durante la entrega de reconocimientos, la mandataria capitalina recordó que, durante cuatro años se ha impulsado el deporte comunitario a través del programa ‘Ponte pila’, que fomenta la actividad física en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Además, destacó que estas actividades también se realizan en las colonias, barrios, y pueblos originarios; por lo que aseguró que el próximo año se apoyará al deporte de competencia y a los deportistas capitalinos.

“Ustedes rompen esas barreras todos los días con disciplina, dedicación, entrega y, sobre todo, creo yo con mucho amor a lo que hacen y por eso, son grandes representantes de la Ciudad de México”, expresó a los deportistas.
Luego de entregar los reconocimientos en el Teatro Esperanza Iris, anunció que, con el objetivo de seguir fomentando el deporte comunitario, se realizará de nueva cuenta la clase masiva de box en la Ciudad de México para superar el récord guinness que se rompió en 2022.

“Hemos dado mucho al deporte comunitario y tenemos que apoyar a todos los medallistas para que nos traigan más medallas y que se sientan apoyados por su gobierno”, comentó.

“Vamos a volver a hacer la clase más grande del mundo y tenemos que romper el récord que hicimos este año; ahí se lo vamos a encargar a Javier Hidalgo que también ha hecho un gran papel al frente del Instituto del Deporte”, agregó.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reconoció el impulso que otorga la jefa de Gobierno al deporte comunitario a través de Ponte pila, así como a los deportistas de la ciudad, quienes merecen retomar el protagonismo a nivel nacional.

“Esta Ciudad de México representa el origen de nuestro país, aquí se fundó, aquí se formó todo el país y esta Ciudad de México durante muchos años fue protagónica del deporte nacional y yo creo que se merece volver a tener ese protagonismo, y ustedes son parte de este dinamo”, relató.

El director general del Instituto del Deporte (Indeporte), Javier Hidalgo, señaló que en 2022 la Ciudad de México se convirtió en la más deportiva del mundo al romper récords mundiales con la clase masiva de box o la clase de trampolines fitness más grande del mundo, objetivo que seguirá cumpliéndose en 2023 de la mano de los deportistas de la capital.

“Son ustedes, campeones, quienes encabezan este impulso al deporte como derecho y nunca más como un privilegio; son ustedes la inspiración de quienes buscan seguir sus pasos, ser los mejores y tener una vida saludable; son ustedes quienes demuestran que las oportunidades y las libertades sí cambian el futuro y proporcionan una mejor calidad de vida”, resaltó.

En la ceremonia se entregaron los reconocimientos:

Premiación juegos nacionales conade, patines sobre ruedas: reconocimiento, trofeo y medalla: Alejandro Castañeda Piña

Paranacionales 2022 Conade, parálisis cerebral: entrega de reconocimiento, trofeo y medalla: Alicia Jaqueline Estrada Rojas
Reconocimiento al programa ponte pila, por las carreras (3, 5 y 10 km) realizadas durante el año 2022: Entrega de reconocimiento, trofeo y medalla: Verónica Estrada, directora ejecutiva de promoción y desarrollo de la cultura física y deporte de Indeporte; Promotores: Perla Griselda Guevara Romo, Juan Manuel Hernández Luna y Maribel del Carmen Martínez Jiménez

Reconocimiento por haber logrado el récord guinness por la clase masiva de box: entrega de reconocimiento, trofeo y medalla: Federico Enríquez, consejo Mundial De Boxeo; Rodolfo Rosales, comisionado de la Comisión de Box de la Ciudad de México; diputado Miguel Torruco; Alan David Picasso; Fernando Romero; la boxeadora Mariana La Barbie Juárez”; María Magdalena Vega e Itzamani Areli Lira, de Ponte Pila.

Reconocimiento por haber logrado el récord guiness por la clase masiva de trampolín (Iztapalapa): entrega de reconocimiento, trofeo y medalla: Javier Peralta Pérez, Subdirector de desarrollo del deporte en Iztapalapa.

Reconocimiento a la selección femenil representantes de la Ciudad de México, campeonas de la copa telmex 2022 (fútbol): entrega de reconocimiento, trofeo y medalla.

Entre algunos otros.