Academia hollywoodense divulga preseleccionados a los Oscar 2023

Washington, 22 dic (Prensa Latina) La Academia de Cine hollywoodense destaca hoy la nómina de cintas preseleccionadas en 10 categorías para la edición de los 95 premios Oscar, que acontecerá en marzo de 2023 desde el Dolby Theatre en Ovation Hollywood.
De acuerdo con la web oficial de los Oscar,  en el caso de la categoría de largometraje Internacional, fueron escogidas 15 cintas de las 92 elegibles con realce para Argentina, 1985, así como las mexicanas Bardo y Falsa crónica de un puñado de verdades, que representan a Latinoamérica.
Por Europa, clasificaron los filmes Ramillete (Austria), Cerrar (Bélgica), San Omer (Francia) sumado a Santa Araña (Dinamarca) y Todo tranquilo en el frente occidental (Alemania), La chica tranquila (Irlanda), EO (Polonia) y Conspiración de El Cairo (Suecia).
Asimismo, el jurado optó por las producciones Regreso a Seúl, Última muestra de cine, El caftán azul, Joylandia y Decisión de marcharse, las cuales buscan alzarse con la estatuilla dorada como representantes de Cambodia, India, Marruecos, Pakistán y Corea del Sur.
Los miembros de todas las sucursales fueron invitados a participar en la ronda preliminar de votación tras cumplir con un requisito mínimo de visualización para poder votar en dicha categoría, aclara la Academia.
La preselección abarcó también los apartados de largometraje y cortometraje documental, maquillaje y peluquería, banda sonora original, canción original, cortometraje de animación, así como live action, sonido y efectos visuales.