FIFA investigará irregularidades en final Mundial de Qatar 2022

Zurich, 23 dic (Prensa Latina) La Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) abrirá una investigación sobre irregularidades en la ceremonia de premiaciones del Mundial de fútbol Qatar 2022, donde Argentina obtuvo la supremacía universal, anunciaron hoy medidos especializados.
De los sucesos, el más polémico fue el acceso a la cancha del popular Chef turco Salt Bae, quien además sostuvo en sus manos la Copa del Mundo original y llegó a tomarse fotos levantándola, algo prohibido por el ente rector del fútbol universal.
En sus estatutos la FIFA otorga el privilegio de tocar la el trofeo original de campeón mundial sólo a jugadores y técnicos que se coronen en cada final y fuera de ellos solo exganadores y jefes de Estado.
El hecho generó gran polémica y rechazo entre los amantes del Más Universal de los Deportes, que consideran irrespetuoso el acto de que el conocido cocinero haya accedido a uno de los trofeos más importante del deporte mundial y de valor incalculable.
También su presencia en el césped está siendo analizada. «Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas accedieron ilegalmente al terreno de juego después de la ceremonia de clausura del estadio de Lusail el 18 de diciembre. Se tomarán las medidas que correspondan», comentó un portavoz del organismo.