Balacera por camioneta robada deja un policía muerto y otro herido en Ecatepec

La mañana de este lunes se registró una persecución entre policías y presuntos ladrones en las calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que derivó en un enfrentamiento a balazos que a su vez dejó un agente muerto y otro más herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana en el poblado de Santa Clara Coatitla, donde elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México buscaban una camioneta Ford Lobo de color verde con reporte de robo.

Tras localizar el vehículo, que tenía una imagen de la Virgen de Guadalupe sujeta a la parrilla, sobre la avenida Acueducto, los presuntos ladrones se dieron cuenta de la presencia de los policías, por lo que trataron de escapar.

En su afán por deshacerse de los policías, los sujetos dispararon contra los agentes a la altura de la calle 5 de febrero y Alfareros, en la colonia Benito Juárez, a un costado de la autopista México-Pachuca.

La balacera provocó que uno de los policías falleciera en el lugar; mientras que el otro agente fue lesionado y fue trasladado a un hospital del Sistema de Urgencias del Estado de México (SEUM).

En tanto, los dos sujetos que viajaban en la camioneta fueron detenidos y en su arresto se les decomisaron tres armas de fuego, un chaleco antibalas; así como varias cadenas con la imagen de la Santa Muerte.