Brasil y el mundo esperan noticias sobre salud de Pelé

Brasilia, 27 dic (Prensa Latina) Reporteros nacionales y extranjeros permanecen apostados frente al hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, esperando hoy noticias sobre la salud de la leyenda deportiva brasileña Edson Arantes do Nascimento (Pelé), ingresado bajo delicada condición de salud.
El portal UOL asegura que la intranquilidad domina al contingente de comunicadores, quienes no entienden por qué desde el 21 de diciembre no se emite ningún parte médico acerca de la situación física del venerado como el mejor futbolista de la historia.
Trascendió que tal mutismo fue un reclamo de la propia familia del exastro.
Para informadores, que prefieren el anonimato, el silencio siempre será una mala respuesta y el más fuerte de los ruidos, y por ende propicia fake news (noticias falsas), las cuales inundan desde hace días plataformas digitales sobre la muerte del tricampeón mundial.
El sitio indica que la rutina de periodistas en las inmediaciones del centro paulista de salud pasó a intensificarse a lo largo de las jornadas, sobre todo el fin de semana, con el empeoramiento del cuadro clínico de Pelé.
Víspera y el día de Navidad, la familia del exjugador se reunió con él y publicó la foto del encuentro en la sala de internos del Einstein.
«Otra noche juntos», escribió la hija Kely Nascimento, que en la imagen aparece con otros hermanos y parientes como Edinho, Celeste, Flávia, Gemima y Jeshua.
«Fueron cinco boletines (médicos). Ahora no hay mucha novedad», comentaba un productor de televisión.
Según UOL, profesionales extranjeros también pasaron a cuestionar a sus amigos brasileños. Un reconocido periódico francés, decía un reportero, buscó alojamiento en Santos, en el litoral paulista, donde la eterna camiseta número 10 comenzó su carrera.
La publicación quiere enviar equipos para producir reportajes. «Es Pelé. Es como un jefe de Estado, todos quieren saber de él», alegó.
En el último boletín divulgado por el hospital, se informó acerca de la progresión de la enfermedad oncológica, un avance del cáncer de colon que trata desde el año pasado O Rei, quien está anestesiado, como parte de la atención paliativa.
La Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, fue diagnosticado en septiembre de 2021 con cáncer de colon.
Este es uno de los tipos más comunes en Brasil y se caracteriza por la presencia de tumor maligno en el intestino grueso.
Por ese padecimiento, la exestrella de fútbol llegó a ser internado para tratamiento en febrero de 2022. El 29 de noviembre fue ingresado nuevamente para una reevaluación del método de quimioterapia.
La leyenda, de 82 años, también pasó por cirugías de cadera y de columna, y desde 2012 se desplaza con cierta dificultad, llegando incluso a mostrarse en público en silla de ruedas.