Messi ausente al menos dos partidos con el PSG

París, 27 dic (Prensa Latina) El director técnico del PSG, Christophe Galtier, confirmó hoy para el 2 o el 3 de enero el regreso del astro argentino Lionel Messi, por lo que se perdería al menos dos partidos de la Ligue1.
Leo hizo un gran mundial (Qatar-2022), y tras la victoria y las celebraciones en Argentina, decidimos que se una al club el 2 o el 3 de enero para que retome la competición, precisó en declaraciones a la prensa de cara al reinicio mañana del torneo francés, en cuya jornada 16 los rojiazules parisinos recibirán en el Parque de los Príncipes al Strasbourg.
El campeón del mundo y mejor jugador del torneo universal tampoco estaría con el líder PSG para el duelo del 1 de enero por la fecha 17 frente al Lens, el perseguidor más cercano en la tabla de los punteros y favoritos al título en el fútbol galo.
De momento no queda claro si Messi, autor de siete goles y 10 asistencias en 13 partidos de la Ligue1, jugará frente al Angers el 11 de enero en un choque de la jornada 18 o hará su debut del 2023 en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, el 6 de enero frente al Châteauroux de la tercera división.
Galtier sí adelantó que el brasileño Neymar, lesionado en Qatar, estará listo para el partido de mañana, en el que también se espera la presentación de Kylian Mbappé, líder goleador del certamen galo (12) y del mundial qatarí (ocho).
Según el entrenador del PSG, Ney va bien de la rodilla y entrena con el equipo desde el 22 de diciembre.