Microsoft despedirá 10 mil trabajadores

Washington, 18 ene (Prensa Latina) La empresa tecnológica de Estados Unidos, Microsoft, despedirá 10 mil trabajadores en un proceso que comenzará de inmediato y se extenderá a los próximos meses, anunció hoy en un comunicado el director ejecutivo, Satya Nadella.
Los recortes, que afectan a poco menos del cinco por ciento de la fuerza laboral de la firma, tienen lugar cuando la compañía busca expandirse en nuevas áreas, incluida la inteligencia, y mientras sus clientes recortan gastos, manifestó el directivo.
El anuncio de Microsoft se suma a la ola de reducciones que otras empresas de la industria tecnológica acometen en la actualidad.
Amazon, por ejemplo, informó a principios de este mes que prescindiría de 18 mil trabajadores, o alrededor del uno por ciento de los empleos corporativos, alegando temores por una economía incierta.
En fecha similar, Salesforce divulgó planes para eliminar ocho mil puestos de trabajo, o alrededor del 10 por ciento de su personal.
A propósito de la situación, la directora ejecutiva y cofundadora de Onwards HR, Sarah Rodehorst, declaró al Servicio de Radiodifusión Pública de Estados Unidos que es probable que la tecnología, la atención médica, la banca y las finanzas experimenten los mayores recortes de empleos en 2023.
En el ámbito financiero, el grupo de banca de inversión y de valores más grande del mundo, Goldman Sachs, manifestó por su parte que planeaba despedir a unos tres mil 200 empleados en uno de los mayores recortes desde la crisis de 2008.