Google despedirá 12 mil empleados, dice informe

Londres, 20 ene (Prensa Latina)  Un informe distribuido hoy en esa capital indica que la compañía tecnológica estadounidense Google despedirá a 12 mil empleados.
De esta manera, indica el mensaje, la firma se convierte en la última empresa tecnológica que reduce su plantel luego de las rápidas ampliaciones durante la pandemia de la Covid-19.
El director ejecutivo del gigante de Silicon Valley, Sundar Pichai, compartió la noticia el viernes en un correo electrónico,  además de colocarla en el blog de noticias de la empresa.
En los dos más recientes años Pichai apreció períodos de un crecimiento dramático, por lo que para igualar e impulsar ese crecimiento, realizaron contrataciones en una realidad económica diferente a la actual, justificó.
Los despidos reflejan la revisión rigurosa que Google realiza de sus operaciones.
La eliminación de los puestos de trabajo abarca todo Alphabet, áreas de producto, funciones, niveles y regiones, añadió.
Microsoft anunció a principios de semana que suprimirá 10 mil empleos, casi el cinco por ciento de su plantilla. Amazon recortará 18 mil y Meta, la empresa matriz de Facebook, eliminará otros 11 mil.