Cañeros de Los Mochis abrió con triunfo en Serie del Caribe

Caracas, 2 feb (Prensa Latina) Cañeros de Los Mochis (México) derrotó hoy cinco carreras por cuatro a Tigres de Licey (República Dominicana), en un duelo entre equipos considerados favoritos al trono en la Serie del Caribe de béisbol 2023.
Tres carreras del elenco mexicano en la parte alta del octavo episodio marcaron la definición del partido, que iba 4×2 a favor de los dominicanos, máximos ganadores históricos del certamen, con 10 coronas.
El incombustible Raúl Valdés, zurdo cubano de 45 años, firmó una excelente apertura para el Licey, con dos anotaciones toleradas en siete completas, una de ellas por cuadrangular del inicialista y cuarto bate Reynaldo Rodríguez abriendo la entrada de la suerte.
Su relevo, Fernando Abad, aceptó las tres decisivas, por dobletes del propio Rodríguez y del emergente Irving López con compañeros en circulación.
En cambio, cinco apagafuegos de los Mochis lanzaron con efectividad desde el mismo primer capítulo, cuando salió explotado el abridor Braulio Torres-Pérez.
El inicialista Yamaico Navarro (de 3-2, anotaba y boleto) y el designado Ramón Hernández (de 4-2, anotada) fueron los mejores a la ofensiva por los quisqueyanos en el estadio Monumental Simón Bolívar, con capacidad para 40 mil personas.
Fue una batalla de poder a poder, y aunque salieron derrotados los felinos, seguirán ostentando el cartel de favoritos si acceden a la fase final.