Ford regresará a la Fórmula Uno tras décadas de ausencia

Washington, 3 feb (Prensa Latina) La marca estadounidense Ford anunció hoy que regresará en 2026 a la Fórmula Uno, tras 22 años alejada de la máxima competición del automovilismo mundial.
Es el inicio de un emocionante capítulo en la historia de Ford en competición, que comenzó cuando mi tatarabuelo ganó una carrera que ayudó a la creación de nuestra compañía, declaró Bill Ford, presidente ejecutivo actual de la empresa.
Ford forma parte de los fabricantes líderes en el mundo del automovilismo y de los pioneros de la categoría F1, donde alcanzó nada menos que 12 títulos del orbe de pilotos y 10 de constructores.
Solo Mercedes (15) y Ferrari (13) acumulan más títulos que Ford en la historia, pese a haber estado alejado de las pistas por más de dos décadas.
Son grandes noticias para nuestro deporte que (Ford) se una al increíble grupo de socios automovilísticos de la Fórmula Uno. Ford es una marca global con una herencia en competición increíble, enfatizó Stefano Domenicali, director ejecutivo del campeonato de F1.
El regreso de Ford en 2026 coincidiría con la entrada en vigor de las nuevas normativas de motores, lo cual otorgará mucha mayor paridad entre los concursantes y elevará el campeonato a una nueva dimensión, tras varios años sumido en el tedio de conocer quién será el campeón de la temporada con semanas, e incluso meses de antelación.