Gobierno del cambio potencia educación para desarrollo y formación de jóvenes

Actualmente, 49 empresas han firmado un convenio de educación dual con la SEGE, lo que permite la formación en educación media superior y superior

Dentro de las acciones emprendidas por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encaminadas a ofrecer mayores oportunidades para las y los jóvenes en su desarrollo profesional, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) dio a conocer que la empresa Teka se suma a la lista de 49 empresas que actualmente cuentan con el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) en el Estado.
El secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que el Gobierno del cambio consolida en San Luis Potosí este modelo, con el apoyo de los organismos descentralizados de la SEGE, con el que egresen jóvenes más capacitados, que requiere la industria manufacturera y ante la llegada de nuevas inversiones.
Detalló que a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) se firmó el convenio con la empresa Teka, de origen alemán, donde se integran en una primera etapa dos alumnos del plantel III “Nuevo Progreso”, Miguel Ángel Mendiola y Pablo Arturo Ramírez.
“Estas acciones son parte fundamental del desarrollo educativo que demanda el crecimiento y el dinamismo que impulsa el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, por lo que, a nombre del Gobierno del cambio, les deseo éxito a los jóvenes y los invito a potenciar con esta oportunidad sus habilidades”, agregó Torres Cedillo.
Por su parte, el gerente de la planta, Juan Carlos Gámez, dio la bienvenida a los estudiantes y a integrantes de sus familias, quienes los acompañaron para ser testigos de esta oportunidad de formarse en un modelo educativo novedoso y que impulsa el avance tecnológico del Estado. El director general del Cecyte, Luis Fernando Garza Guerrero, se comprometió a continuar con la sinergia de que se sumen más alumnos en lo subsecuente.
Teka es especialista en la fabricación de electrodomésticos; actualmente está presente en los cinco continentes del mundo y comercializa sus productos en más de 120 países, siendo México el segundo mayor productor de su marca.