AMLO asegura que cumplirá con rescate en Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la promesa de rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos, Coahuila, sigue en pie, y que se cumplirá con lo acordado con las familias.

El mandatario afirmó que aunque los trabajos pueden ser riesgosos, estos siguen y que continúan de manera eficiente en la zona, por lo que confió en que hará justicia para los familiares de los trabajadores.

«Los trabajos están avanzando bien, la empresa que está a cargo del rescate de los mineros de Pasta de Conchos lo está realizando de buena manera. Vamos a pedir un informe a la Secretaría del Trabajo, pero lo que sé es que se está trabajando muy bien y que vamos a cumplir, se van a rescatar los cuerpos”, explicó el tabasqueño.

López Obrador detalló que esta operación es muy intensa, pero al mismo tiempo muy humana. De igual forma recordó las pláticas que tuvo con los familiares de los mineros de Pasta de Conchos para llegar a un acuerdo, en donde el mandatario propuso construir un memorial, sin embargo, los familiares optaron por el rescate de los cuerpos.

En su momento, durante una plática que sostuve con los familiares de los mineros, propuse que se hiciera una memorial, la mayoría estuvo de acuerdo, pero hubo otros que no, por esa razón es que se llevan a cabo los trabajos, es una operación muy intensa, pero muy humana”, detalló el presidente, quien confirmó que de todas formas se construirá el memorial.

Sobre el rescate de cuerpos de mineros en El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, López Obrador dijo que llevan un 37.3 por ciento de avance para que el rescate se logre en diciembre de este año.