Del Toro, Amenábar y Argentina, 1985 en cine de Madrid

Madrid, 1 mar (Prensa Latina) La Academia de Cine de España completa una semana especial con palabras  de los realizadores Guillermo del Toro y Alejandro Amenábar, y la proyección de Argentina, 1985.
Según dio a conocer hoy, el mexicano Del Toro (El laberinto del fauno y la oscarizada La forma del agua), tendrá este miércoles un encuentro online en la Academia tras el pase de su nuevo largometraje, Pinocho.
Otro referente del género, Alejandro Amenábar, visitará la institución el jueves 2 para presentar el libro Amenábar. El valor de contar historias, junto a su autor Pau Gómez y al editor David Figueras.
El viernes se proyectarán algunas de las cintas ganadoras en los Premios Goya, entre ellas Argentina, 1985, Mejor Película Iberoamericana; y La peor persona del mundo, Mejor Película Europea.
Además, la institución adelanta en la programación del flamante mes de marzo la conmemoración del centenario de José María Forqué, con un ciclo dedicado al director aragonés que arranca el día 7 con la cinta Un millón en la basura.
El filme será presentado por Fernando Méndez- Leite, presidente de la Academia, junto a los actores José Sacristán y Julia Gutiérrez Caba.