Barcelona gana y saca 10 puntos al Real Madrid en La Liga

Madrid, 5 mar (Prensa Latina) El FC Barcelona venció hoy por 1-0 al Valencia y se reafirmó en la primera posición de la Liga de fútbol de España, con 10 puntos sobre su primer escolta y archirrival Real Madrid.
La nave azulgrana, con las notabilísimas bajas de Robert Lewandowski, Pedro González, Ousmane Dembelé y Pablo Gavira ‘Gaviâ€Ö, logró el triunfo gracias al solitario gol del brasileño Raphinha.
Corría el minuto 15, cuando el mediocentro Sergio Busquets lanzó un pase aéreo teledirigido para que el internacional brasileño, de cabeza, anticipara al portero rival y enviara el balón al fondo de las redes.
Ya en la segunda mitad, en el 59, el zaguero blaugrana Ronald Araujo cometió una falta como último hombre, y recibió tarjeta roja directa. El Barcelona quedó con 10 en el campo cuando restaba más de media hora por jugar.
A partir de ese momento, el Valencia tomó el control de la pelota y arrinconó a los azulgranas, sin embargo, su dominio fue totalmente estéril y poco pudo hacer por empatar el duelo.
En el minuto 84, Frank Kessie pudo cometer una falta dentro del área, que hubiera significado penal favorable al Valencia, pero el árbitro principal, y sus socios de la sala de videoarbitraje (VAR), pasaron por alto la acción y la dieron por legal.
De esa manera, el conjunto culé logró derrotar al Valencia por segunda ocasión en la temporada, en ambos casos con el mismo marcador 1-0.
Con esta victoria, el Barcelona llegó a 62 puntos en la clasificación general, 10 por delante del Madrid, que jugará más tarde contra el Betis, en el estadio Benito Villamarín de Andalucía.